Please rotate your device
Agite bien el marcador de arriba abajo con el capuchón cerrado para que la bola al moverse (oirá su característico ruido) homogeneice el color dentro del POSCA.
En una hoja de papel distinta del soporte de creación, presione la punta varias veces hasta que quede suficientemente impregnada de pintura. Para verificar la cantidad de pintura, pruebe primero el marcador sobre el borrador: si el trazo es neto, el POSCA está listo para su uso. Tenga a mano un paño, ya que puede ser útil para limpiar fácilmente la punta o absorber la pintura sobrante.
Si durante su uso, el flujo de pintura va perdiendo intensidad, vuelva a agitarlo teniendo cuidado de cerrar previamente el capuchón para evitar las salpicaduras de pintura, y presione la punta sobre el borrador. Así de fácil: ¡recargá y seguí pintando!
Podés limpiar la punta del marcador con agua de la canilla con la frecuencia que necesites. Si la punta está demasiado seca, incluso puede dejarla en remojo en agua toda la noche.
En caso de deterioro accidental de la punta, puede darla vuelta o incluso cambiarla por una nueva comprada por separado.
Puntas que son reversibles: PC-3M y PC-5M
Puntas que se pueden cambiar: PC-1M, PC-3M, PC-5M, PC-7M, PC-8K, PC-17K
La mayoría de las puntas POSCA son lavables y reemplazables (PC-1M, PC-3M, PC-5M, PC-7M, PC-8K y PC-17K). Algunas referencias también son reversibles (PC-3M y PC-5M). Si una punta se ha secado (marcador mal tapado, por ejemplo), sumérjala en un vaso de agua unas horas para poder utilizarla.