Andres Crego dedica su tiempo libre al dibujo de manera autodidacta. Se recibió de Arquitecto, pero se desarrolla profesionalmente en la ilustración. Su especialidad es la creación de personajes a quienes les da vida y les inventa historias en cada uno de los procesos creativos.
Su máximo referente siempre fue el mundo de Disney y a medida que fue creciendo, fue incorporando influencias de diferentes disciplinas, como la caricatura, el humor gráfico, el streetart y el cómic entre otros.
“Cada vez que comienzo un dibujo, siento que comienzo a contar una historia y siempre quiero que sea mejor que la que escribí antes”
Andrés insiste en que la práctica es fundamental y que siempre hay que estar alerta a lo que nos rodea. Tomar cursos, formarse y no encasillarse en ningún estilo o temática. La versatilidad es muy valorada y lo principal es no tener miedo a equivocarse.
“La precisión que te da un marcador, personalmente, nunca la pude encontrar en un pincel, los Posca me permitieron llevar mis creaciones a paredes, skates, objetos y poder sacar mi arte del estudio y llevarlo a cualquier lado”.