Please rotate your device
Los Posca son herramientas de creación artística y no llevan el marcado CE. Utilizados para actividades creativas artísticas dirigidas o supervisadas por adultos, pueden ser utilizados por niños.
¿No encuentra el capuchón y se ha secado la punta? ¡Tranquilo! Gracias al mecanismo de pistón y al sistema de válvula del marcador, la punta se puede volver a empapar fácilmente con pintura.
Además, en caso de un secado extremo de la punta, se puede extraer y remojar en agua. Luego vuelva a ponerla en su lugar y accione el pistón.
En caso de puntas no extraíbles (PCF-350 y PC-1MR), sumérjalas directamente en agua, que no podrá subir al marcador gracias al mecanismo de válvula integrada.
Descubra todos nuestros trucos aquí.
Si la punta POSCA está sucia, por ejemplo, al caer al suelo o mezclada con otro color durante el trabajo creativo, puede extraerla y limpiarla con agua corriente. Luego vuelva a ponerla en su lugar y accione el pistón.
En caso de puntas no extraíbles (PCF-350 y PC-1MR), sumérjalas directamente en agua, que no podrá subir al marcador gracias al mecanismo de válvula integrada.
Puede repetir estas operaciones de limpieza tantas veces como desee.
Descubra todos nuestros trucos aquí.
Si están particularmente sucias o desgastadas, las puntas de algunos POSCA se pueden reemplazar. En concreto, estas referencias: PC-1MC, PC-3M, PC-5M, PC-7M PC-8K y PC-17K.
El truco: Las puntas PC-3M y PC-5M son reversibles, por lo que puede darles la vuelta y alargar su vida útil.
Más información aquí.
Los marcadores POSCA están fabricados con materiales reciclados (PC-5M, PC-7M, PC-8K), pero no son reciclables. Sin embargo, puede reutilizar los cuerpos de sus marcadores ¡como material para sus creaciones!
Los POSCA son ideales para personalizar la madera. Y para proteger su creación, basta con aplicar un barniz en spray al agua. Para más información, haga clic aquí.
POSCA se puede utilizar sobre porcelana: permanente en la cerámica en bruto y se borra en la cerámica tratada. Más información aquí.
Con POSCA podrá realizar las personalizaciones textiles que desee. Para el fijado, planche por el dorso sin vapor para evitar que la pintura se agriete. Y para mantener aún más tiempo su creación, puede lavar el tejido del revés y a baja temperatura. Más información aquí.
POSCA es ideal para decorar ventanas y escaparates. Con un simple paño húmedo podrá limpiar sus creaciones. Pero, atención: en caso de rayones o vidrios muy viejos con superficie porosa, los pigmentos pueden incrustarse y no se podrán eliminar. Más información aquí.
Vea todos los trucos y consejos para fijar sus creaciones en los diferentes materiales aquí.
Para fijar la personalización de sus deportivas con POSCA, le recomendamos utilizar un barniz en spray al agua.
Si las zapatillas son de tela, fije la pintura una vez finalizada con un secador de pelo (a máxima temperatura).
Luego, aplique un spray impermeabilizante.
Para más información, haga clic aquí.
Con POSCA podrá personalizar su vehículo (coche, moto, scooter, bici…) como desee. Para preservar los colores y el acabado, aplique un barniz en spray al agua.
Agite bien el marcador con el capuchón cerrado para que la bola al moverse homogeneice el color dentro del POSCA. En una hoja de papel presione la punta varias veces hasta que quede suficientemente impregnada de pintura. No olvide cerrar el capuchón después de cada uso.
El POSCA se puede cargar desde el primer uso, tras haberlo dejado sin usar varias horas, días o meses, pero también en el transcurso de la creación, en función de la cantidad de pintura que necesite.
Vea el modo de empleo aquí.
Al igual que con toda la gama POSCA, agite bien el marcador (¡con el capuchón cerrado!) para que la bola al moverse homogeneice el color dentro del marcador. Quite el capuchón y la protección del botón pulsador en el otro extremo del marcador. Pulse el botón varias veces hasta que la pintura impregne la punta. Cambie el capuchón después de cada uso.
El POSCA se puede cargar desde el primer uso, tras haberlo dejado sin usar varias horas, días o meses, pero también en el transcurso de la creación, en función de la cantidad de pintura que necesite.
Más información aquí.
Para optimizar la cantidad de pintura, conviene realizar una prueba rápida sobre una hoja de papel antes del uso real. De hecho, la pintura está controlada mediante un sistema de válvula y un mecanismo de pistón y, con la prueba, podrá asegurarse de que la cantidad de pintura depositada corresponda a sus necesidades.
El truco: Mantenga su borrador a mano, ya que conviene probar la cantidad de pintura cada vez que vuelva a cargar su POSCA.
Descubrir POSCA.
Los POSCA son marcadores de pintura a base de agua y pigmentos inalterables compatibles con todos los materiales. Es permanente, sin necesidad de fijación aditiva particular, sobre materiales porosos como la madera, el cartón, el textil, las piedras y algunos plásticos y metales.
Más información aquí
No, los POSCA no son recargables.
El truco: si su marcador no funciona, no está necesariamente gastado. Humedezca la punta (ver La punta está seca, ¿qué hago?) y recargue. Una punta demasiado seca puede obstruir la salida de la pintura.
Vea el modo de empleo aquí.
La pintura se seca muy rápido. En general, se seca antes en superficies porosas que en materiales lisos. En cualquier caso, hay que esperar unos minutos.
La pintura de los Posca es permanente en superficies porosas y se puede borrar en superficies lisas. Las creaciones se pueden proteger o fijar según los materiales utilizados aplicando un barniz en spray al agua (la mayoría de los materiales), horneando la pieza (porcelana) o con la plancha (textil) .
Para más información, visite nuestra página dedicada a los diferentes materiales aquí.
El sistema de la válvula y el mecanismo del pistón están diseñados precisamente para impedir los derrames. Para regular la cantidad de pintura, haga primero una prueba en una hoja de papel borrador. Repita la operación cada vez que recargue su POSCA.
El truco: no guarde los marcadores a una temperatura demasiado alta, ya que la pintura se vuelve muy fluida y puede derramarse.
En superficies lisas como el vidrio, podrá corregir los errores simplemente con un paño húmedo. En superficies porosas donde la pintura POSCA es permanente, ¡proceda mediante superposición! Con los marcadores POSCA podrá cubrir su dibujo tantas veces como quiera… ¡algo muy práctico!
El truco: Ya sea para corregir un error o como parte de su técnica creativa, espere a que su primera capa esté seca antes de cubrirla. Excepto, claro, si busca un efecto particular: ¡los POSCA son acuarelables y miscibles!
Ver los posibles efectos aquí.
Esta es una de las grandes ventajas de POSCA: salvo el material sobre el que quiera crear (y si es posible una hoja de papel borrador), ¡no necesita ningún otro equipamiento! Ni pincel ni agua ni paño: los POSCA permiten pintar de forma limpia y precisa sin ningún otro material.
Los marcadores POSCA son herramientas de creación artística, no están autorizados para uso cosmético y, por tanto, no deben utilizarse sobre la piel.
Los POSCA se pueden guardar en cualquier posición, siempre y cuando se hayan cerrado bien después de usar. La bola que llevan en el interior permite difundir la pintura en cualquier momento, ya que esta se conserva perfectamente dentro del marcador (de forma hermética gracias a la válvula integrada).
Un caso particular: el pincel Posca. Conviene almacenarlo en posición horizontal.
Vea el modo de empleo aquí.
Consulte aquí su distribuidor Posca más próximo.
Para cualquier solicitud de colaboración, puede contactarnos mediante el siguiente formulario. ¡Hasta pronto!
Los goodies y las pegatinas se distribuyen durante los eventos POSCA. Vea las últimas noticias de POSCA aquí.